El portal Bleacher Report ha pronosticado con acierto los ganadores en ediciones anteriores.

 

Se acerca el final de la temporada, de hecho ya se ha cumplido casi la cuarta parte, y empiezan las selecciones oficiales de los premios a los mejores. Y entre ellos hay un colombiano: James Rodríguez.

El reconocido portal Bleacher Report, que en ediciones anteriores ha anticipado el ganador del galardón, pronosticó la selección de los candidatos al Balón de Oro, teniendo como fecha de corte las semifinales de la Champions League, y en el top 10 ha tenido en cuenta al hombre del Bayern Múnich.

James ocupa la novena posición, por delante de Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Allison Becker (Roma) y Giorgio Chiellini (Juventus).

Antes que el cucuteño aparecen, en orden ascendente, Robert Lewandowski (Bayern Múnic), Eden Dzeko (Roma), Kevin De Bruyne (Manchester City), Sadio Mané (Liverpool), Roberto Firmino (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona), Mohamed Salah (Liverpool) y, como el mejor de todos, Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

El medio asegura que desde que Heynckes llegó al Bayern, en octubre pasado, James “ha respondido con presentaciones sorprendentes”, reseñando sus cuatro goles y nueve asistencias “muchas de las cuales han sido en momentos cruciales, convirtiendo al Bayern en un equipo más claro en la cancha cuando él está”. 

Además, elogia su papel en los cuartos de final contra el Sevilla, con una asistencia a Arturo Vidal y dos goles partiendo de sus pies.

El medio anticipa un nuevo reconocimiento para Cristiano Ronaldo, por encima de Messi, teniendo en cuenta sus determinantes participaciones en la Champions y la clasificación a la final, en la que el Madrid podría lograr el tercer título consecutivo.

FUTBOLRED