Cómo usar tus fines de semana para adelantar pendientes o recargar tu energía

192

Evalúa la forma en la que pasas tus fines de semana para que puedas sacarle el mayor provecho a tu tiempo.

 

¿Qué te acomoda mejor? ¿Usas tus fines de semana como una oportunidad para ponerte al corriente, adelantar pendientes o recargar energía?

No hay respuesta correcta, sin embargo, si constantemente te encuentras a ti mismo usando tu tiempo para ponerte al corriente puede que quieras revisar tu habilidad para decir que no.

Saber cuándo y cómo decir que no te permite enfocarte en tus prioridades y hacer las cosas que te ayudan a destacar en tu carrera.

Este no es un artículo que pretenda decirle a la gente cómo emplear sus fines de semana, eso depende 100 por ciento de ti. La forma en la que empleas tus días (en mayor medida) depende de ti. Sin embargo, este es un artículo que te pide que te tomes un momento para reflexionar cómo empleas tu tiempo los fines de semana.

Cuando aprendas a decir que NO como un profesional podrás darte la oportunidad de explotar tus pasiones. Mientras continúas mejorando tu habilidad para administrar tu tiempo podrás darte la oportunidad de explotar tus pasiones. Este es un lujo que podrás disfrutar porque te habrás tomado el tiempo para aprender y dominar el arte de negociar.

Cada día que nos despertamos tenemos la oportunidad de elegir

Pregúntate… ¿Hay alguien que se está quedando con la mejor parte de ti?

Mi artículo que hacía esta pregunta incluye un elemento hasta cierto punto controversial que dice que los jefes más inteligentes que quieren tener “lo mejor de ti” te alentarán a tener una actividad o hobby fuera del trabajo. Puede ser cualquier cosa, pero debe ser algo que te apasione.

Porque cuando nos involucramos realmente con nuestras pasiones nuestra mente se libera y encuentra maneras creativas de resolver cualquier problema. No necesariamente de forma intencional, pero es algo que se queda en tu mente.

Usa tus fines de semana como quieras

No hay formas correctas o incorrectas de adelantar pendientes. Depende de ti y de cómo empleas las 24 horas de cada día. Sí, hay ocasiones en las que tenemos compromisos y responsabilidades que están fuera de nuestro control. Pero tú decides cuánto tiempo, energía y esfuerzo le pones a cada cosa.

“Si vas a hacer algo hazlo bien”. Hay un viejo proverbio que dice que si vas a hacer algo lo hagas bien. Y esto es cierto tanto en tu vida personal como en la profesional.

Así que, ¿cómo usas tus fines de semana? Los usas para:

  • ¿Ponerte al corriente
  • Adelantar cosas
  • Recargar energía y reflexionar?

Al final tú decides cómo empleas tus fines de semana. Elige inteligentemente.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/316294